jueves, 3 de diciembre de 2009

RECETAS

RECETAS

Verduras al curry salteadas

Ingredientes: 3 cebollas de verdeo, 1 ajo, 100 grs. de porotos,1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 250 grs. De champiñón, 2 zanahorias, 1 cucharada de curry en polvo, 3 cucharadas de aceite de oliva, Sal.

Preparación: Picar el ajo y las cebollas en juliana. Poner el aceite en un wok y saltear las cebollas y el ajo. Incorporar los porotos, los pimientos en tiras, las zanahorias en juliana y por último los champiñones en trocitos. Sazonar a gusto y saltear a fuego fuerte hasta dorarse. Agregar el curry en polvo con un poco de agua, tapar hasta que este listo.

Filete Vegetariano

Lo he llamado filete vegetariano, otros le llaman hamburguesas de patata o podría ser simplemente un buen plato vegetariano, verduras mezcladas para conformar un plato saludable y apetecible.

Ingredientes necesarios: - 1 taza de puré de papa, – 1 cebolla, – Ramillete de perejil, – Lata de guisantes, – 1 pimiento verde, – Zumo de limón, – Sal y pimienta negra, – 1 taza de harina.
Cómo se prepara: Se pica la cebolla, el perejil y el pimiento verde y se mezcla con todo lo demás excepto la harina, de zumo de limón echaremos unas gotas y salpimentar al gusto. Se le da a esta masa forma de hamburguesas y se untan en un plato con harina para freírlos en aceite abundante y bien caliente.

Se pueden servir con salsa o acompañando a otra receta.

PASTEL DE ARROZ INTEGRAL

Ingredientes: arroz integral , tomate, champiñón, cebolla, olivas, pimiento,aceite, ajos, laurel, sal
Preparación: Ponga a cocer el arroz con ajos, laurel y sal. Tenga en cuenta que al ser integral cuesta más tiempo de cocer. Una vez cocido, escúrralo.Prepare un sofrito con cebolla, champiñón y pimiento. Cuando esté casi hecho, añada olivas y tomate.Ponga la mitad del arroz en una fuente, encima el sofrito y por último la otra mitad de arroz. Cúbralo de mayonesa y adorne el pastel. Sirva este plato preferentemente frío.

Mijo al horno con hierbas

Una receta rápida y ligera que puedes preparar en raciones individuales. Ingredientes: Por persona: 150 gramos de mijo completo, 1 cucharada de mantequilla, hierbas secas picadas: tomillo, romero, (eneldo), albahaca…sal.

Cómo hace: 1.- Se cuece el mijo en agua hirviendo durante 5 minutos y se escurre. 2.- Colocar sobre una placa de horno engrasada, a temperatura baja, durante 20 minutos. 3.- salpicar con agua de vez en cuando 4.- Espolvorear de hierbas y añadir la sal cinco minutos antes. 5.- Servir muy caliente en pequeños moldes.

Nivel de dificultad: Fácil. Tiempo de preparación: 30 minutos. Conservación: Consumir en el momento. Calorías 200. Puedes elegir las hierbas que más te gusten.

INGREDIENTES PARA LA LECHE DE ARROZ O AVENA ( para 1 litro)

15 tazas de agua, 1 taza de arroz integral (moreno) o de avena en grano.. q cucharadita de vainilla (opcional). 1 cucharadita pequeña de aceite vegetal sin refinar (cártamo o girasol). Es opcional y sirve para enriquecer esta bebida con un poco de ácidos grasos.

ELABORACION DE LA LECHE DE ARROZ O AVENA

Cocinamos el cereal elegido (arroz o avena) con las 15 tazas de agua durante una hora. Luego lo pasaremos todo por un colador y añadimos la vainilla.

NUESTRO CONSEJO
Hay que tener en cuenta que esta leche de arroz o avena nos durará sólo uno o dos días, dentro del refrigerador o friser, ya que no tiene ningún tipo de conservante ni ha sufrido ningún proceso industrial.
En verano se puede tomar bien fresquita y en invierno caliente. Podemos endulzarla con miel, azúcar de caña, panela o cualquier otro endulzante saludable. SUCRAROSA.

PARA BAJAR DE PESO

CAMBIAR DE HABITOS

Productos vegetales naturales, desayuno, tentenpie, almuerzo, tentenpie, onces comidas en pequeñas porciones.

Evitar azúcar, grasas, muchas verduras frutas, legumbres y semillas. Aceite de Oliva, cereales. Frutos secos y germinados. Agregar sumplemento alimenticio sin calorias y natural. Elegir un sistema de vegetarianismo idoneo y adecuado a nuestra elección de sistema de vida y alimentación saludable. Hay que recordar que es un proceso. y debemos adecuarlos a nuestro sistema, de cambios y elecciones.
Un cuerpo sano es un muy buen lugar para el alma. Un viaje hacia lo desconocido. "Un mundo sano y seguro". Un mundo unido contra el hambre. Lucha contra la pobreza. Poderoso caballero es el color del dinero. 26 de mayo: Dia mundial de la alimentación. El dinero no lo es todo.... nunca te preguntaste para que sirve el dinero? "Puedes comprar una casa, pero no un hogar, pagas un médico pero nunca tú salud, adquieres muchas
veces sangre, pero nunca la vida".

Los alimentos que definen la dieta mediterránea te servirán de clave para saber lo que no debe faltar en tu alimentación:- aceite de oliva- pan, cereales (trigo, arroz)- legumbres (garbanzos, lentejas...)- verduras y hortalizas (crudas, hervidas, en ensalada, a la plancha, fritas...)- fruta en abundancia- pescado, sobre todo azul - queso (de forma moderada)- frutos secosPero el concepto actual de dieta mediterránea no se refiere sólo a los alimentos. También incluye la práctica de ejercicio físico de forma regular y permite el placer, en cantidades moderadas, del vino.
Grasas sanas, aporta mucha fibra, rica en vitaminas y minerales, no te faltará energia; cereales integrales, en su gran mayoria. Las harinas blancas y azúcar son productos de digestión lenta. Las proteínas, el combustible para tus músculos. Provienen del pescado, huevos, queso, frutos secos…
Falsos amigos: embutidos mantequilla, margarina, o carne de cerdo no son los mejores alimentos de la comida mediterranea.

Deje sus comentarios

No hay comentarios: