jueves, 3 de diciembre de 2009

LA ESPIRULINA

LA SPIRULINA

La Espirulina Ó Spirulina es una alga microscópica azul-verdosa que éxiste en un organismo unicelular que torna la luz solar en energía de vida.
Es una de las primeras formas de vida diseñadas por la naturaleza hace más de 3.600 millones de años. La espirulina contiene miles de millones de años de sabiduría evolutiva en su DNA y es un producto de las primeras formas de vida fotosintéticas de la tierra. Bajo un microscopio, la espirulina es de color azul-verdoso y tiene la apariencia de un espiral con finos hilos largos.

ALGA ESPIRULINA: El alga espirulina tiene mucho éxito por sus propiedades saciantes, por ayudar a perder peso y aportar casi todos los nutrientes que necesitamos. El alga Espirulina ó Spirulina es muy práctica, ya que se suele tomar en cápsulas o en comprimidos.

VIVA LA FELICIDAD.
LA FELICIDAD EN TUS MANOS
Propiedades del alga Espirulina
Es muy remineralizante
Tiene un efecto saciante.
Ayuda en las anemias.
Ideal para los vegetarianos.
Buen aliado para perder peso.

Información nutricional del alga Espirulina.
El alga Espirulina es uno de los alimentos con más algo colesterol y del bueno.
Alto contenido de clorofila. Es en si mismoa un cólctel multivitamínico y mineral. Porcentaje muy alto de hierro y vitamina B 12.
¿Sabías que el alga Espirulina…? El alga Espirulina tiene mucho éxito con las mujeres que quieren perder peso ya que es saciante, ayuda a perder peso y te aporta prácticamente todos los nutrientes que necesitas. Suele tomarse en comprimidos con lo cual además es muy práctica ya que no hay que cocinarla.

La espirulina es extremadamente adaptable y crece en una amplia variedad de entornos incluyendo agua fresca, arroyos tropicales, agua salada y estanques salinos. La espirulina esta repleta de nutrientes y es muy fácilmente digestible.
Comercialmente se halla disponible en forma de polvo, tableta, cápsulas o bién se agrega a las comidas y a tónicos para la salud.. Existen muchas formas de algas valiosas y durante 40 años la espirulina ha sido destacada debido a sus propiedades nuricionales. Mucho antes que se convirtiera en un favorita para la industria de alimentos para la salud, era consumida regularmente por los africanos del norte y los mexicanos durante siglos. Actualmente, mucha gente en todo el mundo se da cuenta que la espirulina es un alimento poderoso con un enorme potencial como fuente completa de alimentación, medicina o recurso bioquímico. “super alimento”

Como la mayoria de las algas e extremadamente adaptable, aun bajo condiciones extremas. Equilibrio de nutrientes hacen de ella “un alimento completo”.
Capaz de sustentar la vida sin la necesidad de otros alimentos.
La espirulina; provee vitaminas, muchos minerales, aminoácidos esenciales, enzimas y carbohidratos .

La espirulina es al menos 60% proteína vegetal. Vitamina B compuesta, vitamina C y E y fotoquímicos, tal como los carotenos, clorofila (purificador de la sangre)
Ficocianina ( un pigmento azul) la cual es una proteína que se conoce para como inhibidora del cáncer. Un detalle de los términos nutricionales de algunos de los suplementos disponibles más comunes revela una COMPARACIÓN IMPRESIONANTE. Como suplemento proteico, la espirulina posee una distintiva ventaja sobre otras formas de suplementos.

Debido al importante rol que las proteínas desempeñan en nuestra salud en general y en nuestro bienestar, se las refiere con frecuencia como los bloques de construcción de vida.
Proteínas son moléculas complejas que consisten de cadenas de aminoácidos y son mejor conocidas por su rol en la formación y reparación de estructuras tales como músculos y huesos. No obstante cumplen otras numerosas funciones vitales, tales como el manejo de la insulina, regeneración del sistema inmunológico, transporte de minerales y propiedades contra la hipertensión. Compuestas de 22 aminoácidos

Es conocida como una “proteina completa”. Esto significa que podemos ingerir nuestra necesaria dosis de proteína sin someter nuestro sistema digestivo al trabajo forzoso de procesar productos animales.
La proteína de la espirulina es 85 -95% digerible. Facilitando al organismo que la digiera y asimile. Absorción casi inmediata. La digestión de la proteína es importante para muchas personas y especialmente significativa para personas que sufren de mala absorción intestinal o desórdenes digestivos.

Indispensable para los vegetarianos
Necesidades dietarias modernas.
La dieta verde del futuro.
Lo que cuenta es la constancia (recuerde que es un producto 100% natural)

La Dieta Verde del Futuro
Usted debe aprender a trabajar con su cuerpo, no en contra del mismo. La gente consume la espirulina como suplemento dietario como parte de la transformación de su salud y vitalidad. La Espirulina es un alimento muy concentrado. Muchas personas la utilizan como suplemtno dietario y como alimento completo.
Para aquellas personas que llevan vidas muy ocupadas es ideal.
No necesita masticarse, ideal alimento para cuando usted está apurado
Se prepara en segundos
Altamente concentrado para la fácil absorción de nutrientes
Proteína de alta calidad
Como parte de una dieta alimentaría natural completa, la espirulina puede ayudar a llevar la grasa del cuerpo a un nivel saludable. Mucha gente la usa junto a una dieta baja en carbohidratos y ejercicio físico para obtener resultados. Tomar una cucharada de polvo (alrededor de 5 gramos), una hora antes de las comidas puede ayudarle a satisfacer su apetito. No es un supresor de apetito de ningún modo, y no contiene drogas o químicos que “engañan” al organismo. Siendo la digestión el proceso más largo que ocurre en el organismo, cuanto menor es el trabajo que el organismo tiene que hacer para extraer nutrientes de los alimentos, mayor tiempo pasará utilizándolos para la reparación, crecimiento y funciones vitales. Exactamente lo que el organismo necesita.

" Precauciones:Las microalgas en general, en especial las azul-verdes, tienen una capacidad importante para absorber todo lo que hay en los medios en los que crece, especialmente la bio acumulación de metales pesados. Por lo tanto, resulta fundamental contar con un ecosistema puro para cultivar y cosechar Spirulina. Recomendamos consumir aquellas que han pasado el debido control sanitario y comercializadas en establecimientos especializados."

TABLA NUTRICIONAL ESPIRULINA
Porción diaria recomendada: 3 grs (6 tabletas)


Valor Para: 100 g 3 gramos

Energia kcal. 347,00 10,41
Proteína (g) 64,00 1,92
Grasas (g) 1,24 0,04
Carbohidratos (g) 17,00 0,51
Fibra (g) 3,50 0,11
Colesterol 0,00 0,00
Betacaretano (mg) 156,00 4,68
Clorofila (mg) 834,00 25,02
Ficocianina (mg) 1027,00 30,81
Vit. B1 (mg) 3,60 0,11
Vit. B2 (mg) 3,10 0,09
Vit. B6 (mg) 0,80 0,02
Vit B12 (mg) 0,31 0,01
Vit. C (mg) 2,30 0,07
Vit. E (mg) 12,00 0,36
Ac. Gamalinoléico (g) 261,00 7,83
Potasio (mg) 900,00 27,00
Hierro (mg) 97,00 2,91
Fósforo (mg) 939,00 28,17
Calcio (mg) 821,00 24,63
Magnesio (mg) 407,00 12,21
Zinc (mg) 3,30 0,10
Sodio (mg) 527,00 15,81



Minerales y oligoelementos: potasio, calcio magnesio, selenio, hierro, zinc, manganeso y fósforo. No contiene yodo, lo que le diferencia de las algas marinas.

Grasas, solo tiene un 7 % de grasas y éstas están en su mayor parte en forma de ácidos grasos esenciales que forman parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.

Otras sustancias, como la clorofila, sustancia que tiene la capacidad de favorecer la digestión.
Beneficios para el organismo
Puede resultar interesante como complemento de una dieta correctamente planificada en caso de anemia, debido a que favorece la producción de glóbulos rojos, por su riqueza en clorofila, ácido fólico, hierro y vitamina B12 (si está enriquecida en dicho nutriente); todos ellos nutrientes con un carácter antianémico.
En programas dietéticos de reducción de peso, se puede utilizar como coadyuvante por sus aportes nutritivos y porque ayuda a controlar el apetito (su riqueza en mucílagos, un tipo de fibra, proporciona sensación de saciedad).
Es un antidepresivo por excelencia, combate la celulitis, estrías, arrugas, sequedad y flacidez de la piel, posee un efecto favorable en la diabetes.
Es un complemento adecuado para la piel y para reforzar las uñas debido a su riqueza en vitaminas del grupo B y ciertos minerales (hierro, magnesio y zinc).
Por su concentrado de nutrientes, puede suponer una importante ayuda para el organismo frente al esfuerzo físico y en estados carenciales debido a menús desequilibrados
Vivan los productos naturales, los cuales le traerá grandes beneficios, lo siento como un alimento que me hace bien, y es por eso que debo tomarlo siempre.

EL HIERRO
Y las fuentes naturales que nos aportan hierro?
El hierro es un mineral que tiene muchas propiedades pero es muy conocido por evitar la anemia y ayudarnos a tener un buen nivel de energía y ánimo.
VITAMINA B 12: Alimentos enriquecidos (cereales de desayuno, leches vegetales, zumos, etc…). Suplemnteo de B 12 ó levadura de cerveza enriquecida en un meido rico en B 12.

ALGUNOS CONSEJOS:
Consumir una cierta variedad de alimentos de todos los grupos, asegurando obtener suficientes nutrientes, fitoquímicos y fibra, haciendo las comidas más interesantes.
Limitar la utilización de grasas saturadas, aceites, azúcares añadidos y sal.
Procurar consumir productos integrales ricos en minerales
Utilizar el agua de cocción de verduras para hacer sopas y cremas, aprovechando así los minerales y vitaminas.
Beber entre 6 a 8 vasos de líquido al día.
Desarrollara alguna actividad física cada día.

Sitios a visitar:

http://www.descubrasusalud.blogspot.com/
http://www.descubrasuperfume.blogspot.com/
http://wwwdescubrasualegriablogspotcom.blogspot.com/
http://wwwdescubrasumundonuevo.blogspot.com/
http://wwwdescubrasusaludnatural.blogspot.com/
http://wwwdescubrasurecetagerminados.blogspot.com/
http://wwwgratitud.blogspot.com/
http://wwwdescubratemadeinteres.blogspot.com/
http://wwwterremotoenchile.blogspot.com/
http://wwwelfuturodechile.blogspot.com/
http://wwwelmiedo.blogspot.com/
http://wwwelaburrimiento.blogspot.com/
http://wwwlatranquilidad.blogspot.com/
http://wwwrefranesparavivir.blogspot.com/
 http://wwwparabienparavivir.blogspot.com/
 http://wwwlareconstrucciondechile.blogspot.com/
http://wwwsolucionypalabras.blogspot.com/
http://wwwsiaunbuentransporte.blogspot.com/
wwwsemillasdevida.blogspot.com
http://wwweducacionycrecimientopersonal.blogspot.com/ http://wwwelmensaje.blogspot.com/
http://wwwlapachamama.blogspot.com.
http://wwwtiemposdecambios2010al2012.blogspot.com/
wwwlosangelescelestiales.blogspot.com


Deje sus comentarios
Lo  invito  a  visitar:  http://www.semillasdevida.cl/

1 comentario:

Mariluz Sotomayor dijo...

Semillas y Germinados; Contienen todas las proteinas que usted necesita, nutrientes, vitaminas y minerales, son maravillosos. MA - RA - VI - LLO - SOS. Cocine con ellos, invente, cree platos nuevos y sirváselos de diferentes maneras, ejemplo leche de semillas. Todo Natural. Recetas, pídalas aquí, las básicas u otros para luego hacer creaciones.
Las proteinas de las semillas son de lenta absorción. Los naturistas las consumen. Deje sus preguntas ó sus comentarios