jueves, 3 de diciembre de 2009

CONSEJOS SALUDABLES

CONSEJOS SALUDABLES

Ansiedad por la comida y necesidad de amor.
Cuando alguien se siente feliz dice a menudo que se siente satisfecho, lleno de felicidad. Es evidente que hemos de reflexionar sobre las emociones que tenemos habitualmente y hemos de sanar esos aspectos negativos como los celos, la ira, la envidia o la necesidad de tener más y más.

Al principio del artículo hemos comenzado diciendo que hemos de hacer un poco de detectives de nosotros mismos y es a nivel emocional donde hemos de hacer un análisis más profundo. Normalmente siempre que hay ansiedad por la comida o a cualquier otra cosa ( drogas, relaciones de pareja destructivas, alcohol, etc. ) siempre hay una gran falta de autoestima.

Aprender a querernos un poco más, aceptándonos como somos y valorando nuestras virtudes es un primer paso para amarnos y sentirnos amados.
Es el primer paso para sentirnos llenos.


CONCLUSIÓN SOBRE LA ANSIEDAD POR LA COMIDA

Sintiéndonos satisfechos de nuestra vida tendremos un mayor control sobre lo que comemos ya que no dependeremos de algo externo para sentirnos por fin satisfechos.
De lo único que hemos de tener siempre hambre es de aprender, de amar, de compartir y de ser más felices.

¡ No renunciéis nunca a esos amigos y veréis como vuestra ansiedad por la comida desaparece!



Para prevenir el mal de Alzheimer

MANTENERSE MENTAL Y FISICAMENTE ACTIVOS.

Una dieta rica en Vitaminas E y baja en grasas, bajos niveles de colesterol y presión sanguínea, y actividad mental constante, son las mejores indicaciones para disminuir el riego de contraer demencia o mal de Alzheimer.

Hasta hace poco tiempo, no existía evidencia científica que determinara que consumir grandes cantidades de vitamina E y otros antioxidantes redujera el riesgo de padecer males como el de Alzheimer. Sin embargo, recientes estudios publicados en los Estados Unidos aseguran que se podría vincular el consumo de estos nutrientes y la disminución del riesgo de contraer este mal.

Investigaciones actuales están poniendo interés en los resultados de las pruebas clínicas que comprueban la efectividad de la vitamina E y otros antioxidantes en la prevención del deterioro cognitivo que sobreviene con la edad y se acentúa en los pacientes con demencia. También se ha comprobado que suplementos de vitaminas E y D han mostrado un significativo efecto protector contra problemas de memoria y pérdida de la capacidad mental, así como contra la pérdida de la función cognitiva deteriorada a partir de la aterosclerosis ó taponamiento de las arterias.

El estudio revela que loa antioxidantes son una de los diez mejores caminos para preservar la memoria. Ya que protegen a la s celulas cerebrales de los radicales libres, tóxicos resultantes de la oxidación.Las restantes vías para prevenir la pérdida de la memoria son:

A.- Seguir una dieta baja en grasas, realizar actividad física, mantener la estimulación mental, menos estrés, ingerir alimentos y vitaminas de complejo B, consumir pescado y aceite de oliva, hacer uso de los poderes terapéuticos del ginkgo biloba, realizar tratamientos con estrógenos, cuando son necesarios, tener saludables relaciones con las personas.

bajar el colesterol y la presión sanguínea
Es sabido que el bajo colesterol y la baja presión previenen la aparición de enfermedades cardíacas. además de los genéticos, como la alta presión sanguínea, el exceso de grasas y los altos niveles de colesterol, aumentan el riesgo de demencia o mal de Alzheimer entre dos y dos veces y media.según los estudios, a la destrucción de células nerviosas en el cerebro.que lo que resulta malo para el corazón lo es para el cerebro. Evitar factores de riesgo asociados a enfermedades cardíacas para evitar también el mal de Alzheimer. prevención: el consumo de antioxidantes como las vitaminas A, C y E, los medicamentos antiinflamatorios y el ejercicio, aseguran los expertos. Alzheimer una enfermedad incierta .

Lo que se creía sobre la aterosclerosis como factor desencadenante del mal de Alzheimer está en condiciones de ser probado. Lo que se espera es que una buena circulación cardiovascular tenga un efecto desintoxicante en el cerebro. Factores de riesgo y estrategias de prevención.

IMPORTANTE:
- Evite consumir alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados. En cuanto a grasas opte por las monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado, etc. - Reduzca la ingesta de azúcar y procure hacer una cena liviana con frutas y vegetales. Consúmalos dos horas antes de ir a la cama. - Realice una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más.

Lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere. - Aunque no lo crea los ejercicios abdominales para bajar grasa se consideran un mito, pero una vez haya bajado de peso y eliminado grasa abdominal, los resultados de este tipo de ejercicios serán notorios.

Finalmente tenga presente que lo que rápido se va, rápido regresa, así que sea paciente, perseverante, y verá como mejorará no sólo su apariencia física, sino también su salud.

LA CEBOLLA

Además de darles un aroma y un sabor especiales a nuestros platos, la cebolla es una hortaliza muy apreciada desde tiempos remotos por sus propiedades curativas. Y es que es un remedio eficaz en casa de sufrir tos y catarros, protege el corazón y las arterias, regula el tránsito intestinal y ayuda a eliminar el exceso de líquidos.

EL HIGO

El higo también resulta ser un buen regulador del tránsito intestinal: previene el estreñimiento, reduce la absorción del colesterol y disminuye el riesgo de sufrir cáncer de colon. El efecto saciante que produce la fibra que posee explicaría que los higos deben formar parte de las personas que siguen una dieta.
La soja solo contiene grasas vegetales, mayoritariamente poli-insaturadas las más sanas, por lo que es muy recomendable para mantener la masa muscular sin aumentar el nivel de colesterol.

ANTIOXIDANTES PARA LUCHAR CONTRA LOS RADICALES LIBRES

Para luchar contra los Radicales Libres : Nada mejor que los antioxidantes, que pueden obtenerse a través de una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales.

¿En qué tipo de vegetariano desea convertirse?

Las ventajas de los vegetales, equilibrando la balanza, entrenándose para ser vegetariano, la variedad es la clave.

PROTEINAS: Una buena elección son los productos de soja, como el tofu, además son recomendables las legumbres, frutos secos, cereales, y semillas integrales. etc.

CALCIO: Los productos lácteos bajos en grasas son ricos en calcio. Vegetales como la lechuga, espinacas, brócoli, acelgas, Las mujeres necesitaqn al menos 1.000 miligramos de calcio al día.

HIERRO: Los cereales enriquecidos y las semillas integrales, vegetales de hoja verde como la lechuga, espinacas, acelgas. Las legumbres y los zumos de pasas son muy recomendables para iniciar una dieta vegetariana. Incrementa la absorción de hierro tomando alimentos muy ricos en vitamina C, como los tomates.

ZINC: Las semillas integrales, productos derivados de la soya, frutos secos y germen de trigo.

VITAMINA B 12: La mayor fuente se encuentra en los productos lácteos y los huevos. Los vegetarianos integrales la pueden encontrar en cereales enriquecidos, productos de soya y en ciertos tipos de levadura.

La dieta vegetariana supone un cambio en la manera de cocinar y de comprar sus alimentos. Al principio le costará esfuerzo cocinar y conseguir los niveles de satisfacción que le proporcionaba un filete de carne con patatas fritas. Pero a medida que practique y tenga más conocimiento, además de unas recetas de su agrado, la nueva dieta vegetariana se introducirá en su vida de un forma.

Deje sus comentarios

No hay comentarios: